• SEO 06.06.2017

    El posicionamiento en buscadores es el conjunto de acciones llevadas a cabo por los profesionales del posicionamiento web, con el único objetivo de conseguir posicionar una página web por encima de la competencia y lo más arriba posible de los resultados de búsqueda, para una palabra clave determinada.

    En SEOtic trabajamos en el mundo de la estrategia digital para conseguir optimizar al máximo los resultados de tu proyecto web. Para eso, el trabajo en posicionamiento en buscadores, SEO o posicionamiento orgánico es fundamental. El posicionamiento en buscadores es una de las bases de todo proyecto web que quiera tener un recorrido a medio largo plazo.

    Dentro del trabajo del posicionamiento en buscadores hay una técnica que en muchas ocasiones se olvida, pero que nosotros, en SEOtic, tratamos con el cuidado que se merece. Se trata de linkbulding o construcción de enlaces.

    Dentro de las técnicas que utilizan los SEOs para mejorar la visibilidad de una URL, hay muchos factores claves, como la arquitectura web, la usabilidad en la navegación, las taxonomías, las etiquetas, la velocidad de carga, la palabra clave correcta, etc… Y entre ellas no hay que olvidar el linkbuilding, que no deja de ser el trabajo que se realiza para conseguir que otras páginas web enlacen a la nuestra.

    El trabajo de linkbuilding nos ayuda a mejorar en 2 aspectos básicos, en primer lugar conseguiremos más visitas a nuestra web. Y por otro lado conseguiremos que los buscadores (sobre todo Google), nos tenga cada vez, como una página más relevante. Para google si uno recibe muchos enlaces desde terceros, quiere decir que lo que ofreces es relevante. Es más, si una web no tiene un buen perfil de enlaces de terceros, difícilmente estará en las mejores posiciones de la SERP para una palabra clave determinada.

    Pero hacer linkbuilding no es algo que se deba hacer a lo loco. Una buena estrategia SEO debe incluir el trabajo de enlazado para mejorar el posicionamiento en buscadores. Por tanto es muy importante seguir unas consideraciones básicas a la hora de conseguir enlaces a tu web para rentabilizar al máximo el trabajo de posicionamiento. Hay muchos factores que hacen que un enlace sea más o menos interesante. Por ejemplo la autoridad del dominio que te enlaza, desde donde se emite ese enlace, la temática de la web que te enlaza, etc…

    La búsqueda de enlaces externos o linkbuilding es una de las patas más importantes en el trabajo de posicionamiento en buscadores. Se trata de conseguir ser enlazado desde otras páginas, que cuanto más relevantes sean y más relacionadas con la temática de nuestra web, mejor será para nosotros. Pero es una de las técnicas de posicionamiento más complejas puesto que es una sobre las que Google pone más atención sobre las que hay más penalizaciones.

     

     

    Posted by admin @ 6:37 pm

  • Comments are closed.