• SEO 20.03.2017

    Dentro de la plataforma de Google Adwords, hay una opción o una alternativa llamada “palabras claves negativas”. Esto significa que en las campañas de Google Adwords, no solamente es posible colocar las palabras o términos claves que deseas añadir a tu presupuesto, sino que además, puedes incluir las palabras que no deseas que se relacionen con tu anuncio.

    El objetivo de las palabras negativas o términos claves negativos, es que le permite al usuario de Google Adwords no relacionar su anuncio con sitios webs que estén desvinculado con el concepto del negocio, o que sencillamente no representen algún interés para el anunciante. Google con esta opción permite además al dueño de un sitio web o negocio online, llegar solamente en aquella base de usuarios que puedan significar un “click” de calidad que esté realmente interesado en el producto.

    Una de las ventajas de las “palabras claves negativas” que nos ofrece la plataforma de Google, es que podremos darle un mayor provecho al dinero invertido en el anuncio; es decir, no es lo mismo dar visibilidad del anuncio en los resultados de búsqueda a millones de personas que podrían o no estar interesadas, a limitar el anuncio solamente en aquellos usuarios realmente interesados con el producto en sí.

    Es importante realizar y ajustar las palabras claves negativas dentro de nuestro proyecto, así lograremos filtrar y optimizar las visualizaciones de nuestro producto, de nada valdría que nuestro producto se imprimiese en gente que de lejos no estaría interesada en adquirirlo. Es mucho más beneficioso y provechoso el hecho de limitar nuestros anuncios solamente a las personas que puedan significar un potencial cliente en el futuro.

    Para tener un poco más claro lo que significan las palabras claves negativas, supongamos que usted tiene un comercio de venta de smartphones de nuevos. Algunas de las palabras clave que usted debería considerar como “negativas” serían: teléfonos inalambricos, respuestos para teléfonos o teléfonos usados. De esta forma el contenido de tu anuncio se mostraría solamente en aquellas personas que sus búsquedas coincidan con “smartphone nuevos” o “teléfonos nuevos”.

    Es muy importante configurar bien nuestros anuncios en Adwords, no hacer un filtrado de palabras clave negativas hará que tu presupuesto en las campaña no tenga resultados positivos.

    Posted by admin @ 6:23 pm

  • Comments are closed.