• SEO 20.09.2017

    El vídeo es uno de los contenidos online más virales y con mayor capacidad de captación de tráfico. Google cada vez le da más importancia a este tipo de contenidos, el valor que tiene para el usuario y con ello la importancia de mostrar en los resultados de búsqueda este tipo de contenidos, especialmente los del canal de Youtube.

    Pero no basta con hacer un buen vídeo para conseguir nuestros objetivos, si no somos capaces de promocionarlo y de posicionarlo en Google, no alcanzará todo su potencial. Por ello, vamos a ver los principales factores de posicionamiento orgánico en YouTube, principal canal de vídeo en el medio online. Para ello, desde SEOtic nos va a dar unas pautas que nos ayudarán a que nuestros vídeos se muestren en los resultados de búsqueda

    Factores a tener en cuenta para posicionar un vídeo en Youtube.

     

    El Título

    Un buen título servirá para mejorar nuestra indexación en el buscador de Youtube y de Google y para incrementar el CTR del vídeo. El título del vídeo deberá:

    • Contener la palabra clave por la que deseamos posicionar, cuanto más al principio mejor.
    • Ser atractivo, para llamar la atención del usuario y aumentar el volumen de visualizaciones.
    • Tener una longitud inferior a los 60-65 caracteres para que el título del vídeo no aparezca cortado en los resultados de búsqueda.

    La descripción

    La descripción es otra de las claves para optimizar los vídeos. El contenido de nuestras descripciones deberá de ser atractivo, descriptivo del vídeo y por supuesto tendrá que incluir las palabras clave que deseamos posicionar.

    Está comprobado que vídeos con descripciones largas posicionan mucho mejor que otros con descripciones más cortas. En este sentido, conviene incluir artículos optimizados en SEO siguiendo las siguientes pautas:

    • Texto de 300 palabras como mínimo.

     

    • Densidad de palabra clave aprox. 5% de la cual 1-2% palabra clave exacta y 3-5% palabras clave de apoyo.

     

    • Debes incluir el enlace al producto o categoría en las dos o tres primeras líneas de la descripción que se desea posicionar. Esto facilitará que el usuario pueda ver el enlace sin tener que dar al botón “Mostrar más”.

     

    • Las dos primeras líneas de la descripción corresponden a la meta-descripción de las SERPS

     

    • Prestar especial atención a las primeras 2-3 líneas de la descripción, dado que es el contenido que se presentará en las SERPs (a ser posible que cumpla con la regla AIDA).

    Si optimizas muy bien el título y las descripciones de tus vídeos, y además la calidad de los mismo el alta para que el usuario lo veo completo, tendrás garantizado una buena posición en Google

    Posted by admin @ 5:39 pm

  • Comments are closed.