• SEO 26.12.2016

    la-analitica-web-y-la-estrategia-online-seotic

    Hoy en día encontramos cientos de miles de páginas web en internet, que ofrecen exactamente lo mismo unas de otras. ¿Cómo puede una web diferenciarse de las demás? Nada es posible sin la implementación de una buena herramienta de analítica, como Google Analytics y de un profundo desarrollo de una estrategia online.

    Seguro que has escucha muchas veces el mantra de “mide y vencerás”. En realidad está un poco incompleto porque medir, por medir, no aporta demasiado. Quizá un mayor conocimiento de lo que sucede en tu página web, peo poco más.

    En SEOtic, pensamos que medir, en sí mismo, no es suficiente. Hay que establecer una estrategia online y utilizar la analítica web para extraer resultados relacionados con esta estrategia primigenia (relacionada, evidentemente, con los objetivos de negocio principales).

    Con esos resultados hay que tener la capacidad de verificar si la estrategia está en buen camino o debemos optimizarla en función de datos reales sobre el comportamiento de los usuarios. En SEOtic utilizamos Google Analytics porque es la mejor herramienta de analítica del mercado. Con sus resultados verificamos que las acciones de marketing online están siguiendo el camino que hemos prefijado. De esta forma podemos adelantarnos a cambios en la estructura de la web, en los contenidos, en los mensajes… en definitiva, el conocer cómo se comportan los usuarios en una web nos permite usar la analítica web para ayudar a tu negocio.

    En el mundo del marketing online, la intuición no es una herramienta y por eso queremos tomar las decisiones basándonos en datos objetivos, recogidos, filtrados y analizados correctamente en relación con los objetivos de negocio. La toma decisiones sin datos es una garantía de fracaso.

    Por eso es tan importante analizar el negocio, conocer la competencia, los mercados, los recursos y establecer una estrategia online alineada con todo eso y con los objetivos de negocio. De esta forma lo podremos complementar con la analítica web con el único objetivo de sacar conclusiones accionables y que nos den la opción de mejorar y optimizar.

    En todo caso la correcta definición de objetivos, de métricas y sobre todo de KPIs, nos permitirá recoger los datos más interesantes y plasmarlos en informes que de verdad sean útiles y permitan evolucionar.

     

    Posted by admin @ 6:36 pm

  • Comments are closed.