• SEO 20.09.2016

    kwr

    Dentro de un proceso de posicionamiento web hay un factor muy importante que es el Keyword Research o investigación de palabras calve. Este proceso, junto con la correcta optimización interna de la página web, será en gran medida el responsable de nuestro éxito en los resultados de búsqueda.

    Para preparar e implantar una estrategia de posicionamiento en buscadores los SEOs trabajamos con datos, y la mayor fuente para obtener estos datos está almacenada en los buscadores. A día de hoy se calcula que en Google se realizan más de 3 billones de consultas diarias. Consultas de usuarios buscando información sobre productos o servicios que el buscador almacena y clasifica en sus servidores.  Con lo cual, Google sabe qué buscan los usuarios, cuántas veces se hace la misma búsqueda y desde dónde lo están buscando.

    Ahora nos toca saber a nosotros que datos tiene Google que son vitales para nuestro objetivo, conseguir ventas.

    Principalmente nos interesan cuatro datos:

     

    • cómo buscan los usuarios nuestros productos
    • cuántas veces se buscan
    • si son relevantes
    • nivel de dificultad para posicionarlas

     

    Con esta información empezaremos a planificar nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores para nuestro e-commerce.

     

    Para llegar a esta información los buscadores disponen de una serie de herramientas que nos facilitan la tarea. Ya que estamos hablando de Google, las herramientas que utilizamos para esta tarea son:

     

    • Planificador de palabras clave: nos dará datos de número de búsquedas, competencia, y coste por click en campañas de publicidad de Adwords.
    • Google Search Console: nos dará datos en cuanto estado de la página web, errores y datos del servidor entre otra información. Pero el dato que más nos interesa es el de por qué palabras han llegado los usurios a nuestra página.
    • Google Analytics: herramienta de analítica web donde vamos a poder analizar a fondo todo el tráfico que está generando nuestra web.

     

    Posicionamiento en Marketplaces

    En el mundo de la venta online tenemos a dos grandes e-commerce con unos niveles de venta impresionantes, hablamos de Amazon y Alibaba. Estos gigantes de la venta online también tienen un buscador para facilitar la compra a los usuarios, y al igual que el resto de buscadores que hay en la actualidad en Internet, ellos también recogen datos de esas búsquedas. Lógicamente esta información les permite saber que buscan los usuarios en sus tiendas y cuáles, a raíz de esas búsquedas, son lo más vendidos.

    Tal y como sucede en los resultados de búsqueda de Google, es muy importante que nuestras fichas de producto incluyan las palabras clave adecuadas, estén bien optimizadas y den información relevante a nuestros posibles compradores. Esto no lleva a que en los marketplaces tambén se puede hacer SEO, mejor dicho, hay que hacer SEO. Y sólo para posicionar en Amazon o Alibaba, sino para posicionar también en Google. No se nos puede pasar por alto que Google también muestra en sus resultados de búsqueda contidos de Amazon.

     

     

    Posted by admin @ 5:28 pm

  • Comments are closed.