• SEO 13.10.2017

    Miles de millones de búsquedas se realizan en Google todos los días. Incluso con años de recopilación de consultas de búsqueda, Google sigue viendo consultas únicas cada minuto.

    Hoy en día, la gente necesita y quiere respuestas definitivas de Google y en http://www.blog-seo.es lo sabemos. En lugar de escribir sólo un par de palabras, hoy en día hablamos una frase entera, lo que hace más complejo para Google devolver el resultado de búsqueda correcto para que coincida con la intención del usuario.

    ¿Cómo pueden los profesionales del posicionamiento web en Google sobrevivir en este difícil entorno?

    Optimice inteligentemente sus palabras clave

    Haz una investigación de palabras clave:

    1. Recopilación de palabras clave
    2. Agrupación de palabras clave
    3. Generación de ejemplos

    Puedes comenzar por recopilar datos de palabras clave de una herramienta de palabras clave, como Moz. Muestra automáticamente palabras clave agrupadas en función de la palabra clave principal de destino.

    El siguiente paso es crear ejemplos, que son palabras clave que tienen el mayor potencial de representar frases similares. Por ejemplo, en lugar de crear cinco páginas de destino diferentes para palabras clave como:

    • “Costos del apartamento de Seattle”
    • “apartamentos en Seattle”
    • “apartamentos en alquiler en Seattle”
    • “Apartamentos estudio en Seattle”
    • “Costo de la vida en Seattle”

    Crea sólo una página de pilar basado en la palabra clave ejemplar como “apartamentos baratos en Seattle” que tiene el poder de clasificar en Google para todas las consultas de búsqueda similares.

    Además, siempre es recomendable consultar las búsquedas relacionadas con la sección de SERP de Google para identificar frases de palabras clave para las que debería estar optimizando.

    Análisis de clústeres y análisis predictivo

    ¿Qué tal si alimentas todas tus metas en el ordenador y dejas que el software genere un diseño que complemente bien a tus usuarios? Esto es lo que podemos lograr con el diseño generativo.

    Los SEOs deben utilizar técnicas como el análisis de clústeres para crear clústeres de temas, lo que simplemente significa auditar sus páginas actuales y agruparlas en temas. Esto no sólo ayuda a mejorar la distribución de PageRank, sino que también ayuda a los motores de búsqueda a identificar páginas basadas en un determinado tema.

     

    La estructura se basa en el contenido principal del pilar y en los nodos de subcontenido que enlaza con el contenido principal del pilar. Esto da a los motores de búsqueda una señal clara de que el contenido del pilar tiene más autoridad sobre el tema en cuestión, lo que le permite posicionarse más alto en los resultados de la búsqueda.

    Análisis Predictivo

    Necesita predecir la demanda máxima de búsqueda para las palabras clave objetivo. Herramientas como Google Trends nos proporcionan datos que miran hacia atrás, pero los análisis predictivos tienen el poder de mirar hacia el futuro e identificar las tendencias de búsqueda que ayudarán a mejorar las ventas.

    Con un pronóstico adecuado, un gerente de marketing debería ser capaz de:

    • Trabajar con una agencia de marketing de marca para mejorar las relaciones públicas cuando las tendencias de búsqueda están disminuyendo.
    • Mejore el contenido en el sitio y produzca nuevas piezas de contenido para una mayor exposición de la marca en temporada baja.
    • Ayudar al equipo de marketing pagado a realizar campañas adicionales para satisfacer la creciente demanda de los buscadores durante la temporada alta.
    • Ayudar a los hoteles asociados a garantizar la disponibilidad de habitaciones durante las horas punta o realizar campañas adicionales para conseguir más clientes en las horas bajas.

    Aproveche el poder de las opiniones de los clientes

    Los vendedores tienen un montón de datos en forma de texto, imágenes, vídeo y archivos de audio. Las opiniones de los usuarios juegan un papel importante en ello. Las reseñas escritas por personas utilizan un lenguaje real que la gente también puede preguntar a Google.

    Por ejemplo, una reseña dejada por un cliente podría decir “este lugar tiene marisco increíble a un precio asequible” esta frase ayudará a Google a analizar y devolver el negocio en los resultados de búsqueda cuando la gente busca con una consulta como “el mejor restaurante de mariscos en un presupuesto”.

    Los profesionales de SEO deben capitalizar en este poder para obtener muchas críticas positivas para el negocio.

    El primer requisito es tener un listado completo y optimizado de Google My Business. El negocio debe ser visible en Google local para poder llegar a tantos clientes como sea posible. El marketing de Google Maps es un componente necesario para mejorar la visibilidad local.

    Las opiniones de los usuarios permiten a las empresas clasificarse más alto en Google para muchas de las consultas de búsqueda más recientes, donde Google considera que el negocio es relevante en función del texto de revisión dejado por los usuarios.

    Predecir con precisión las necesidades del comprador utilizando los datos del cliente

    Hoy en día, los profesionales de marketing tienen un montón de datos, pero menos recomendaciones directas basadas en los datos. Sería genial si usted puede obtener una visión completa de cada cliente de su CRM.

     

    Use Chats para llevar a los clientes hacia una venta

    Uno de los componentes más utilizados de la inteligencia artificial es el chat. Las marcas más grandes ya están utilizando chats para ayudar a los clientes a hacer una venta.

    Un chat se comporta más como un amigo y entabla una conversación activa de una manera similar a como lo haría un humano. Además, un chat nunca duerme y es capaz de ayudar al cliente 24/7. Personaliza el comportamiento del cliente y ayuda a construir una relación sólida.

    Si no estás usando chat ya, es hora de empezar a pensar seriamente en tener un chat para ayudar a sus clientes en su viaje de compra.

    Posted by admin @ 11:37 am

  • Comments are closed.