• SEO 19.11.2016

    seo-web

    En el momento que nos planteamos lanzar nuestro negocio al mundo online con la intención de mejorar nuestra marca y de vender más productos o servicios, debemos  planear de forma adecuada nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.

    Para conseguir nuestros objetivos tenemos que conocer muy bien nuestro sector,  nuestro público objetivo y competencia. Este análisis nos ayudará a realizar de forma correcta un estudio de palabras clave con las cuales estructuraremos nuestros contenidos en la página web.

    En nuestra estrategia de posicionamiento web trabajaremos fundamentalmente en tres aspectos:

     

    SEO On Page

    El SEO on page es la estrategia que se aplica sobre el sitio, es decir, la optimización que hacemos sobre la página. De él dependerá que nuestro proyecto tenga una buena aceptación ante los buscadores. También la estructura de contenidos, la navegabilidad y la experiencia de usuario serán determinantes para la autoridad de dominio y una óptima indexación.

    En el SEO on page destacaremos los siguientes puntos:

    1. URL’s amigables para una correcta lectura de los robots que utilizan los buscadores y la del usuario, integración de términos clave
    2. Títulos y jerarquía de encabezados (h1, h2, h3… h6, etc.)
    3. Meta descripciones
    4. Buena experiencia de usuario
    5. Estructura web bien definida y clara
    6. Optimización de imágenes y completar los textos alternativos (ALT)
    7. No duplicar contenidos
    8. La correcta utilización de la red canonical (cuando utilizamos contenido duplicado)
    9. La correcta utilización de los valores (nofollow – dofollow)
    10. Contenidos naturales y escritos para personas
    11. Link juice (enlaces internos)

     

    SEO Off Page. Linkbuilding

    Son todas las acciones que vamos a trabajar fuera de nuestra página. Estas acciones son muy relevantes para ganar autoridad y trabajaremos la generación de enlaces o Link Building. Es un trabajo laborioso y tiene que llevarse a cabo con buenas prácticas, las técnicas de spam están penalizadas por Google. Tenemos que generar enlaces de calidad con la finalidad de:

     

    1. Ganar visibilidad de nuestra web
    2. Trabajar la marca
    3. Captar tráfico desde webs del sector
    4. Ampliar las vías de acceso a los robots de los buscadores

     

    Marketing de contenidos

     

    Artículos para el blog, noticias, vídeos, imágenes, infografías… El marketing de contenidos es actualmente una de las mejores estrategias para el posicionamiento web, es un pilar fundamental que hace que la web esté actualizada con contenido nuevo. Nos ayudará a trabajar palabras clave long tail para potenciarlas a través de los contenidos. Estos, a su vez, serán viralizados generando tráfico de calidad hacia la web gracias a una correcta planificación y calendarización de social media.

     

    Posted by admin @ 8:28 pm

  • Comments are closed.