• Marketing 09.11.2017

    En este momento, la economía mundial gira en torno al mundo online. La transformación digital ha llegado y las estrategias de marketing digital son la base de cualquier éxito futuro. Es algo esencial para cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet y beneficiarse de las oportunidades de un nuevo mercado que nunca acaba.

    Para la mayoría de las empresas las estrategias de marketing digital, son fundamentales. Hay muchas herramientas con las que orquestar la estrategia perfecta, y estas son algunas de las más importantes:

    Una página web: Es el pilar fundamental sobre el que se apoya el marketing digital. Todo debe orquestarse en torno a ella. En la web se pueden trabajar imágenes de marca, ofrecer servicios, productos, etc… Para ello se necesita conseguir tráfico. Esto lo podrás conseguir con:

    • El posicionamiento natural o SEO
    • Acciones de publicidad en Internet, PPC y SEM

    Blog corporativo: Es una de las partes de una web que más importancia tienen. Hoy en día en marketing de contenidos es básico y un blog te dará la oportunidad de mostrar información a tus usuarios y además es una buena manera de tener relevancia a ojos de un buscador como Google. Un blog, y una publicación de artículos periódica, supone disponer de contenido fresco.

    Email marketing: El email marketing es una de las técnicas de marketing más interesantes, te ayuda a fidelizar con aquellos usuarios que ya te conocen. Bien sean clientes o usuarios que se han apuntado a tu newsletter, son usuarios de calidad. Que han mostrado interés, al menos en algún momento por lo que ofrece tu página. Conseguirás nuevas oportunidades de negocio y además tu imagen comercial se verá beneficiada ya que los clientes apreciarán que se les avise de las novedades de tu empresa.

    Perfiles en Redes Sociales: Las Redes sociales son muy importantes, la tecnología ha puesto un Smartphone en cada mano y las comunicaciones han facilitado el acceso a Internet a todo el mundo. Las redes son las páginas más visitadas. A nivel empresarial se deben usar para crear comunidades donde hablar y aprender para ofrecer tu producto o servicio, en función de las necesidades detectadas.

    Lo importante de una estrategia de marketing, es que esté alineada con los objetivos de la empresa. Y que se acompañe de un plan de analítica, con el que se pueda analizar lo que está sucediendo. A tiempo real, para poder implementar las optimizaciones correspondientes.

     

    Posted by admin @ 7:14 pm

  • Comments are closed.