• SEO 12.08.2017

    El linkbuilding es una estrategia SEO basada en la construcción de enlaces que busca conseguir anclajes en otras páginas webs de autoridad, la intención es incluir de una forma “natural” enlaces que direccionen a los usuarios de una página a otra. Un linkbuilding eficaz sirve para mejorar el posicionamiento del sitio en el ranking de google.

    3 Técnicas para hacer un eficaz Linkbuilding

    1.-Contenido de Calidad

    Naturalmente cualquiera puede conseguir información para su sitio web, ¿pero es relevante? ¿Interesante? ¿Por qué debería importarte? Si la información en tu página es relevante los usuarios permanecerán en ella más tiempo, es más probable que incluso regresen con frecuencia para buscar más información.

    Google evalúa estos movimientos y de ello depende que el  posicionamiento de una página mejore en el buscador.

    2.-Se Creativo, con Infografías, Videos, Tutoriales…

    Debes ser creativo a la hora de mostrar lo que tienes, comparte información útil a través de rankings, tutoriales, imágenes, que den a conocer tu contenido de manera dinámica, para que a los usuarios les interese tu contenido y que a otras paginas tambien señalen o mencionen tu contenido.

    3.-Enlaces Dofollow-nofollow

    Es recomendable que el número de enlaces Dofollow que poseas sea mayor al porcentaje de nofollow, ya que el primero te da autoridad, y el segundo, por ser utilizado para enlaces patrocinados, no te transfiere autoridad.

    Básicamente la idea es mejorar tu posicionamiento en la web de una manera natural, que sea google al estudiar tu página, quien te conceda subir de posiciones, así que la mejor recomendación es buscar y utilizar todas estas ideas para obtener naturalidad en tus enlaces y aplicarlas a tu estrategia SEO.

    Imagen cortesía de Templune (www.pixabay.com) Todos los derechos reservados

    Posted by admin @ 12:46 pm

  • Comments are closed.